CONSULTA DE TAROT 806 515835

CURSO DE TAROT EGIPCIO

Inicio

La Diosa Nut

Mundo Espiritual

Angeles del nacimiento

Numerologia

Plantas protectoras

Colaboran

Tarot Abba

Tarot Miguel Arcángel

Tarot Cabalístico

El Templo de Delfos

El Mago

El mago

EL MAGO, ARCANO MAYOR I

Signo y planeta: el sol, leo

Relación con el cuerpo: corazón, espalda, circulación de la sangre. Capacidad para superar y enfrentarse a las enfermedades o dolencias. Si las enfermedades son crónicas las consigue detener. Poder de dominar el sistema nervioso y mental. Él es el médico y es el número uno, el uno representa a dios.

El mago trabaja con los cuatro elementos, y es un ser muy seductor, ya que sabe manipular una situación.

Relación espiritual: es Thoth o Hermes Trismegisto, representa a este personaje casi divino por lo que tiene toda la sabiduría, inspiración divina, creatividad a niveles superiores. Formación de conciencia. Fuerza elementales, los sentidos, conexión con los poderes cósmicos, entidades de planos superiores.

Adivinación: significa comercio, comunicación, destreza en el trabajo, diplomacia, astucia, ingenio, picardía del comerciante, saber convencer a los demás, es el hombre (en general).

El mago, es el adivino, el ilusionista, es original, creativo, espontáneo, hábil, posee fuerza de voluntad, puede ser ingenuo, dominante y estratégico, y muy buen comunicador.

El mago es un gran seductor

 

La Sacerdotisa

La Sacerdotisa

LA SACERDOTISA, ARCANO MAYOR II

Signo y planeta: luna, en cáncer

Relación con el cuerpo: pecho, estómago, riesgo de enfermedades por imprudencia, desarreglos alimentarios, desórdenes en el metabolismo celular, úlceras estomacales provocadas por ataque de su excesiva sensibilidad, glándula pituitaria, ojo izquierdo, y todo lo relacionado desde el cuello hasta la cabeza.

Relación espiritual: sabiduría misticismo, protectora (la diosa Isis), altos ideales, diosa eterna de lo femenino, el conocimiento firme y sereno, el misterio, el sexto sentido, la luz interior, el amor platónico.

Adivinación: esta carta nos dice que la pasividad es buena hasta cierto tiempo. Pero nos alerta de que la pasividad en un momento inoportuno o durante demasiado tiempo será causa de debilidad y miedos en nuestra vida. Mostrar apertura a las posibilidades. Permitir y permitirse la evolución. Dejar que lo que existe florezca. Buscar lo que está escondido. Permitir que los sucesos tengan lugar sin intervenir en ellos. Tendencias a las relaciones platónicas. Guardar silencio maliciosamente para salirse con la suya. La madre, la esposa, la tía soltera, la hermana mayor. Sentido común, serenidad, objetividad, impasible, impaciencia, práctica, cordura, sagaz, perspicaz.

La Sacerdotisa lleva el velo de Isis

 

La Emperatriz

La Emperatriz

LA EMPERATRIZ, ARCANO MAYOR III

Signo y planeta: Júpiter en sagitario

Relación con el cuerpo: caderas y muslos. Representa la fertilidad en relación con las caderas, los muslos como la sensualidad femenina, en general representa a la mujer en todo su esplendor, pureza y a la vez espiritualidad como madre y amante.

Espiritualidad: ella es holística e intuitiva de corazón, sus progresos son cíclicos, relacionados al hecho de ser madre y a la menstruación. Por ser mujer, guarda su relación cercana con la madre naturaleza y los ciclos de la luna. Ella es fluidez, no restringida, es inclusiva de toda la vida, no importa si esta en orden o no.

Adivinación: papel de madre, ella da a luz, sustenta la vida, expresa ternura, cuida y asiste a los demás, puede trabajar con niños, crea su realidad, su entorno, materializa sus deseos, liderazgo femenino, manifestación artística, su poder de acción está ligado a su sensualidad e intuición, todo está bien a su alrededor, abundancia de todo tipo. En su negatividad puede ser símbolo de esterilidad, escasez, convertir la materia en posesión y tiranía, egoísmo, madre o esposa castradora y controladora, apatía, frivolidad, pereza, celos.

Representa la corriente de la conciencia. Lo contrario de la virginidad de la Sacerdotisa II, la Emperatriz III es una mujer madura embarazada, es la Venus de la belleza, del amor y de la mente subconsciente. La experiencia de nuestra conciencia nace de ella, así como la diversidad de la vida.

La emperatriz es reina de la belleza y del amor

 

El Emperador

El Emperador

EL EMPERADOR, ARCANO MAYOR IV

Signo y planeta: Urano en acuario

Relación con el cuerpo: pantorrillas y tobillos, en algún caso mal aspectado puede representar impotencia sexual, problemas de cansancio muscular, atrofias musculares, esguinces de tobillo, rigidez corporal, problemas de corazón y de pulmón.

Espiritualidad: es poderoso y crea orden en un caos, tiene el poder de visualizar resultados y dominio de la inteligencia, representa el padre espiritual, el que reina sobre el mundo material. Su representación numerológica es el 4: la forma, los cuatro elementos de los presocráticos, el cuadrado. Es el arcano de Horus, esperanza en la venganza.

Adivinación: sabiduría, autoridad, el padre, esposo, jefe, capacidad, confianza, riqueza y espiritualidad. Invertida: avaricia. La constancia traerá la solución. El emperador es el que establece fronteras definidas, particulariza y limita. Papel de padre que sigue un plan. Coordina, tiene potencial mental para organizar y dirigir, conceptos mentales claros y sentido del orden en sus pensamientos y sentimientos, control interno, piensa antes de actuar, es introspectivo, reflexivo, meditativo.

El emperador tiene mucho poder de conciencia

 

El Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote

 

EL SUMO SACERDOTE, ARCANO MAYOR V

Signo y planeta: Mercurio en Virgo.

Relación con el cuerpo: los intestinos y los órganos genitales internos, tendencia a sufrir de colon irritable, estando en armonía significa que el consultante tiene mucha claridad en su expresión, puede ser verbal o escrita.

Espiritualidad: símbolo de Thoth escribano de los dioses; y una balanza expresando el sentimiento y la inteligencia, la parte central del dios SETH caminando hacia la oscuridad. La parte inferior es una barca, camino, a traves del Nilo, hacia el reino de los muertos.

Adivinación: reencuentros con el pasado, un consejo para el consultante, es un hombre sabio pero dogmático, un sacerdote, un matrimonio religioso, un médico especialista, un trabajo relacionado con la religión, un anciano, un buscador (de lo que digan las cartas que lo rodean).

El sumo sacerdote está relacionado con una mentalidad tradicionalista, enmarcada en los dogmas y reglas sociales. Timidez, tendencias a refugiarse en sí mismo, buen consejero, a veces puede significar temores ocultos, un buscador de la verdad que no se atreve a traspasar las barreras de lo dogmáticos y lo socialmente aceptable.

El sumo sacerdote es un sabio

 

Los Enamorados

Los Enamorados

 

LOS ENAMORADOS, ARCANO MAYOR VI

Signo y el planeta: Venus en Tauro.

Relación con el Cuerpo: garganta, orejas, cuello, también a sufrir de amígdalitis, otitis, sordera; bien aspectada le otorga al consultante una apariencia muy armoniosa, atractiva, buen gusto en el vestir.

Espiritualidad: en la parte superior aunque arquero: el hombre divinizado. En la parte central un hombre y una mujer, reflejando pasión. El en medio un obelisco, tras él se esconde el hijo. Esta parte es una alusión al dios AMON, procreador y secreto. Por eso la parte inferior son tres peces: abundancia, fecundidad, riqueza.

Adivinación: la pasión, elección entre dos o más opciones, el amor de pareja, la inspiración para tomar decisiones, idilio, amor, responsable, altruismo, belleza, humor. Mal aspectado significa infidelidad, capricho, separación, mala elección, interferencias de otros, rotura, planes mal aspectados.

Los enamorados o amantes: es la mente al servicio de la pasión, es la elección que siempre tenemos al frente en la vida, o nos dejamos llevar por la pasión o por la mente racional. En general habla de relaciones o sensaciones en donde la pasión y el deseo toman un papel muy importante, elecciones en todo orden de cosas, el tomar un camino determinado en donde se nos ofrece dos o más opciones, sin embargo también se nos muestra que en nuestro fuero interno o intelecto sabemos que es lo mejor para nosotros.

Los amantes amor o deseo

 

El Carro

El Carro

 

EL CARRO, ARCANO MAYOR VII

Signo y el planeta: Neptuno en Piscis.

Relación con el cuerpo: los pies, posibilidad de malformación de los pies, dolores en las extremidades inferiores, accidentes en donde se ven afectados los pies, como cortaduras, esguinces, pies planos u otros problemas de esta índole. En general se puede decir que astrológicamente se da la situación de equivalencias o correspondencias entre los dos signos opuestos, de los extremos del zodiaco, como en este caso es Aries opuesto a Piscis, los extremos se unen por lo que las dolencias de Aries serían también un poco las de Piscis: dolores de cabeza, riesgos de accidentes en la cabeza o rostro, cortaduras y quemaduras.

Espiritualmente: en la parte superior un chacal, encarnación del dios Anubis, protector de las necrópolis; y un carnero, dios Amón en el imperio nuevo: creador de egipcio, y protector de los faraones; la parte central es un hombre en un carro (la mente que evoluciona para obtener el triunfo), sosteniendo las riendas que guían a dos leones. Con un cetro en sus manos, símbolo del poder de Anubis. La parte inferior es una estrella brillando en el cielo.

Adivinación: victoria, fama, después de muchos contratiempos se obtiene una victoria que algunas veces es solo parcial; enemigos derrotados, también puede ser que la persona evade la realidad, de ahí la imagen del carro que lo lleva a lugares de fantasía. Partida hacia otro lugar físico, mental o emocional, liberación de pobreza. Se puede aplicar el dicho de los romanos: asómate a la ventana y verás pasar el cadáver de tu enemigos, entonces se ve como simbología de venganza, o de los enemigos.

El carro, el príncipe guerrero

 

La Justicia

La Justicia

 

LA JUSTICIA, ARCANO MAYOR VIII

Signo y su planeta: Saturno en Capricornio.

Relación con el cuerpo: las rodillas, en general el sistema óseo. La persona es rígida, tiene problemas de artritis, artrosis, columna con discos desenfocados, si está bien aspectada el consultante ha superado el ser rígido y demasiado esquemático, no tiene estas dolencias.

Espiritualmente: en la parte superior un búho, que simboliza la observación; y un papiro y pluma: lo que se escribe en el juicio al que es sometido el difunto. La parte central es la diosa MAAT, diosa de la justicia, con su balanza; con el espíritu de un difunto en un platillo y la pluma de la verdad en el otro. El puñal que tiene MAAT en la mano izquierda vuelve a representar poder; la parte inferior es un pez: vida, fecundidad, fuerza purificadora.

Adivinación: la ley, trámites, papeles, armonía, equidad, recibir lo que uno se merece por mérito o recibir el justo castigo. Buena salida legal o económica, buen consejo, dependiendo de las cartas que la rodean puede ser un matrimonio legal o económico, un buen consejo, dependiendo de las cartas, un abogado, un médico que dictamina su diagnóstico, una herencia.

La justicia: es rígida, ciega y tiene como tarea juzgar, de esta manera funciona la parte psicológica del consultante, a menudo no acepta errores, le resulta dificultoso tener “piedad”, aceptar disculpas o caídas propias del ser humano, sin embargo también ella intenta ser justa, practica lo que predica.

La justicia es la mujer firme

 

El Ermitano

El Ermitaño

 

EL ERMITAÑO, ARCANO MAYOR IX

Signo y planeta: Marte en Aries.

Relación cuerpo: la cabeza y la cara. Frecuentemente se dan accidentes con cortaduras, quemaduras golpes en la cabeza, dolores de cabeza, migraña.

Espiritualidad: en la parte superior una nube: vida, receptividad, paz y el viento. La parte central es el dios KONSU: viajero y navegante, dios lunar, andando por el desierto, frente a un oasis, apoyándose en un cetro de mando y alumbrándose con una lámpara.

Adivinación: la intuición, iluminación, consejo, prudencia, sabiduría, un médico, un sacerdote, un anciano, un eremita, o una persona que ha tomado la decisión de aislarse para pensar, meditar, abnegación, un secreto, persona que le resulta difícil enfrentarse a los hechos.

El Ermitaño: marte es el planeta de la guerra y Aries es un guerrero, siempre dispuesto a competir, quiere ser pionero y para eso está dispuesto a todo, solo que cuando no gana la batalla suele tener una gran depresión, se levanta y continúa, a veces la batalla es consigo mismo y entonces es aún más dura, buscado superar sus debilidades que no es fácil que pueda reconocer, este arcano habla de una búsqueda en lo más recóndito de la mente, de las verdades, de soluciones, de cosas que están en el subconsciente.

El Ermitaño es la sabiduría

 

La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna

 

LA RUEDA DE LA FORTUNA, ARCANO MAYOR X

Signo y planeta: Plutón en escorpio.

Relación con el cuerpo: Genitales externos. En los hombres se da una exacerbada libido, en las mujeres algunas veces frigidez o ninfomanía.

Espiritualidad: la parte superior es un ser alado en posición de reposo: el alma del difunto; la parte central una rueda en la que giran Horus, Anubis y Mut; en la parte inferior hay un carnero, el dios Amón;y una serpiente. Dulzura y maldad frente a frente.

Adivinación: la fortuna o suerte, acontecimientos inesperados, suerte en juegos de azar, cambios favorables o desfavorables dependiendo de las cartas que la rodean, ganancias especiales o pérdidas increíbles, avances, lo inevitable, puede ser invertida: fracasos, depresión, monotonía, cosas que no llegan por causas inesperadas, altibajos en economía.

La rueda: cambios que están relacionados con revoluciones internas que dan paso a una mentalidad diferente, que obligan al ser a producir una forma diferente de enfrentar las cosas, el planeta está lleno de misterios también el signo, entre ellas una fascinación por el fenómeno de la muerte.

La Rueda de la Suerte

 

La Fuerza

La Fuerza

LA FUERZA, ARCANO MAYOR XI

Signo y planeta: Sol en Aries.

Relación con el cuerpo: cabeza, cara, atractivo físico basado en un aspecto de mucha fuerza, fuego es sus ojos, simetría en las facciones, un rostro que no necesita maquillaje porque al natural es atractivo. Es una mujer alta y delgada.

Espiritualidad: representa el espíritu dominante, venciendo todos los obstáculos, conduciendo su propio carro. El discípulo de los atributos de un príncipe tuvo una aparición: una princesa ataviada con una túnica de oro, con sus manos abría la boca de un león, en la cabeza llevaba la corona de la sabiduría, el discípulo pensó en la diosa de la trasmutación, la podría hacer mía y apoderarme de su secreto pero la visión se interrumpió, y él supo que acababa de vencer la última tentación que le fuese costado la interrupción de su camino.

Adivinación: traiciones, sociedad, material, fuerza física, fe, conquistas, obstáculos vencidos, heroísmo, abuso de poder, sabiduría a medias, polaridad, determinación.

La fuerza: la mente regida por este arcano es el pensamiento, un tanto físico, fuerza interna, emocionalmente muy preparada.

La fuerza una mujer muy espiritual

 

El Colgado

El Colgado

 

EL COLGADO, ARCANO MAYOR XII

Signo y planeta: luna en Tauro.

Relación con el cuerpo: el cuello y las orejas, las amígdalas. En este caso la luna está en un domicilio que no corresponde con este signo por lo que tendería a provocar problemas en los órganos; amigdalitis, ganglios, otitis, por otro lado el sistema nervioso alterado por temores, miedos internos no resueltos.

Espiritualidad: en la parte superior un árbol con frutos, la vida. En la parte central un hombre colgado de un pie, entre dos columnas: el Dios. En la parte inferior, viento soplando, en la parte contraria a las arenas del desierto.

La posición del hombre impulsada hacia abajo y en su desdoblamiento provocado el hombre podía ponerse en contacto con su raza y su patria de origen sin abandonar definitivamente la materia, unido a ella por el frágil lazo que le había ocultado la serpiente.

Adivinación: renuncia o sacrificio, espera por los acontecimientos, apatía, aburrimiento, abandonado pero por una causa, es decir sacrificándose, arrepentimiento, rendirse ante los hechos, egoísmo, arrogancia, falta de decisión, falsa profecía y autocontrol.

El Colgado: el apostolado nos muestra a una persona con disposición al sacrifico, a entregarse a los demás ya sea en la amistad o en una relación amorosa, a una causa que generalmente tiene que ver con ideales de tipo espiritual, político o de obras sociales, también nos habla de la paciencia, de esa cualidad que tiene que ver con la ciencia de la paz.

    El colgado, el espíritu del sacrificio

 

La Muerte

La Muerte

 

LA MUERTE, ARCANO MAYOR XIII

Signo y planeta: Mercurio, Géminis.

Relación con el cuerpo: pulmones, bronquios, brazos, manos, tiene que ver con el aire y la comunicación y con estos órganos que son los encargados de absorber el aire en el proceso de la respiración y también en los brazos y las manos que expresan cuando se gesticula en la comunicación. Es en estos órganos donde puede presentarse la dolencia y también la expresión de la estética a quienes les aparece este arcano en una lectura.

Espiritualidad: el espíritu en renovación, la muerte con su guadaña está en contínuo movimiento, buscando almas para liberarlas del cuerpo ya cansado de estar en esta vida. Las lleva a una nueva vida, en la cual ya no hay sufrimiento, solo hay luz y amor. Las lleva al lugar donde se preparan para una nueva vida.

Adivinación: trascendencias, renovación, cambios inesperados, puede tratarse de una muerte física, (acompañada de otras cartas), o una muerte simbólica, final de una situación familiar o amistad, pérdida de un trabajo o ingresos, enfermedad generalmente seria, indolencia, apatía, estancamiento, cambios lentos.

La Muerte: la muerte es mutación, cambio y así es la psiquis de este arque tipo, cambiante, da término definitivo a las cosas o relaciones, aunque signifique un largo proceso mental, finalmente cierra la puerta y comienza una nueva etapa. Suele tener varias facetas en su personalidad que muchas veces es visto como doble personalidad, esto es siempre así, solo se trata de mostrar en circunstancias diversas sus formas de expresión que son multifacéticas.

La muerte es necesaria para renovar el espíritu

 

La Templanza

La Templanza

LA TEMPLANZA, ARCANO MAYOR XIV

Signo y planeta: Júpiter, cáncer.

Relación con el cuerpo: pechos y estomago. En este caso tampoco está el planeta en su domicilio pero Júpiter es muy benigno, es un astro que le da energía a cáncer, positivo, le otorga a las mujeres unos pechos hermosos, un sistema nervioso más estable y trasmuta los temores y nostalgias propias del signo en optimismo y más alegría.

Espiritualidad: representa al espíritu adaptándose y ejerciendo la alquimia espiritual. En la parte superior un pájaro posado en una estrella de cinco puntas: el alma como destino eterno; en la parte central la diosa Nefertem vertiendo agua (vida) de una vasija a otra. Con un Ibis, símbolo de alcurnia. La estrella es por su número, 14= 5, el arcano de la diosa Nefertem: la experiencia cuando el anciano maestro sintió que todos los aspirantes al conocimiento habían asimilado el contenido y el amor a la muerte.

Adivinación: moderación, paciencia, paz interna para balancear los acontecimientos de la vida, los recibimos y acogemos para transformarlos en bien; administración, compatibilidad , amistad, apoyo, protección de la vida, fusión, armonía, imagen del padre o de la madre, discordia, desajustes, perturbación espiritual, estabilidad. Impaciencia, falta de adaptación.

La templanza: representa un carácter y una estructura mental bastante equilibrada, se dice de estas personas que tienen “Ángel “, por lo general pueden y se sienten en capacidad de cambiar sus defectos en virtudes, son bastante evolucionados y pueden representar a los niños índigo o cristal; aman lo novedoso y son creativos, no tienen grandes perjuicios. Este arcano es muy especial ya que puede representar a nuestro guía espiritual.

La templanza es el ángel de la guarda

 

El Diablo

El Diablo

EL DIABLO, ARCANO MAYOR XV

Signo y planeta: Neptuno, leo.

Relación con el cuerpo: corazón, espalda, tiene la misma correspondencia física la diferencia es que el planeta está mal aspectado por lo que puede traer como consecuencia que las dolencias en los órganos que rigen se vean fácilmente afectados.

Espiritualidad: el espíritu encadenado dejándose llevar por las pasiones, sugestiones, y obsesiones.

El diablo o Lucifer era el guardián del secreto y se mostraba como un monstruo enorme con patas de macho, vientre de hipopótamo, pechos de mujer y manos de hombre; alas de murciélago y cabeza de cocodrilo. El dios Menester, la maldad, sin salir del sueño, a medida que los aspirantes iban bebiendo el agua y ganaban la otra orilla del río, asistían a la trasformación del que, hasta entonces, se les había presentado como el príncipe iniciado. Ermitaño y guía, en diablo Lucifer.

Adivinación: la violencia, la controversia, la maldad, la falsedad, la desesperación, la traición, encadenamiento, el mal, a veces voluntad, esclavo de lo material, fracaso, culpa, violencia, ruina, sentimientos de culpa, auto castigo, incapacidad para fijarse metas, curación de una enfermedad, abandono de lo físico por lo espiritual, elevación de trabas aparentemente insuperables, dinero a veces no bien habido.

El Diablo: Neptuno le otorga al arcano, una veta de nostalgia y dureza al tierno y cariñoso león, puede que su buen corazón le juegue malas pasadas y se torne malicioso, con tendencia a la crueldad, altanería, orgullo desmedido, vanidad, pensamiento oscuros y su poder lo use para la magia negra.

El Diablo, trabajos de magia negra

 

La Torre

La Torre

LA TORRE, ARCANO MAYOR XVI

Signo y Planeta: Mercurio en Virgo.

Relación con el cuerpo: tiene la misma correspondencia física, la diferencia es que el planeta está en el signo que le corresponde por lo que está en armonía. Representa el don de la comunicación en su mejor aspecto, esto evita que el ser reprima expresar todas sus emociones y entonces sus órganos permanecen saludables. La parte negativa sería que a pesar de esta característica, el hecho de expresar a veces emociones negativas estira que a pesar de estas características perjudiciales ya que la fragilidad o la torre hablan de salir de una prisión, en forma obligada por la Divinidad, de todas maneras dolorosamente pero a largo plazo se verá Que era beneficio por la persona.

Espiritualidad: expresa el espíritu frente a la catástrofe. Como se manifiesta frente a la caída de estructuras largamente conservadas, a veces de vidas pasadas por lo que en general es visto como catástrofe.

Adivinación: cambios bruscos y repentinos. Destrucción, bancarrota, ruptura de relaciones, sucesos inesperados, adversidad, interrupción, pérdidas de dinero, amor o afectos.

En posición, expresa capacidad mental, la letra hebrea AM D se refiere a la vigilancia y a lo temporal.

La Torre: representa a la mente preparándose para recibir la liberación, se expresa conociendo lo efímero de las cosas y las relaciones de su entorno, generalmente este cambio o caída es repentino por lo que la mente o psiquis tarda en darse cuenta que la vida también debe cambiar en toda su dimensión, que debe producir cambios, la mayoría de las veces se resiste y es todo un proceso doloroso, como extirpar un tumor, los resultados en general son un cambio de visión de las cosas.

La Torre es la destrucción

 

La Estrella

La Estrella

 

LA ESTRELLA, ARCANO MAYOR XVII

Signo y planeta: Saturno, Libra.

Relación con el cuerpo: riñones, región púbica, el planeta no está en su signo por lo que en este caso las personas sufrirán de enfermedades en los órganos de regencia. La carta representa la fe y la esperanza por lo que al salir elegida en una lectura tiene significado que a través de la fe el ser se sanará, confiando en sus tratamientos y aplicaciones.

Espiritualidad: el espíritu dotado de esperanza. Hermana pobre de la fe dicen en las enseñanzas metafísicas, la fe sería la seguridad de que se invoca, siempre tiene respuestas y la esperanza sería tibieza, solo tener esperanza de que ocurra. Siete estrellas en la parte superior; la constelación del carro, el camino del desierto, el Dios Khunum en la parte central, la figura de una mujer, vertiendo agua (vida) en un lago, luna en cuarto creciente, sumergida en el agua, en la parte inferior; intuición, creación y vida; paz y armonía.

Adivinación: el destino, Dioses a favor, embarazo, fe, ( con carta positivas al lado) esperanza, inspiración, buena salud, (con arcanos positivos) amor espiritual, altruismo, idealismo, optimismo, brillantes perspectivas, en posición.

La Estrella: expresa pesimismo, al nativo de libra le cuesta tener la fe que se requiere para triunfar en lo que se propone, una lucha con su ego que no tiene las cualidades que tienen que ver con el positivismo incluso más que con la aparente realidad que se manifiesta, debe proponerse superar la tristeza y los pensamientos negativos.

La Estrella es la humildad

 

La Luna

La Luna

 

LA LUNA, ARCANO MAYOR XVIII

Signo y Planeta: Urano, escorpio.

Relación con el cuerpo: órganos sexuales externos e internos, el planeta no está armónico por lo que las dolencias están en los órganos que lo rigen, además de considerar que el arcano representa a la luna, es inestable y cambiante por lo que en conjunto con otros arcanos menores o mayores podría simbolizar una característica de bisexualidad, masculina o femenina.

Espiritualidad: el espíritu imaginativo e inspirado, tres fases de la luna, creciente, llana y menguante, en la parte superior: vida plenitud y vejez, el Dios khepri en figura de gato alegre en la parte central, con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino al fondo, con sus tres perros guardianes, dos escorpiones, de frente con el desierto como fondo; el poder protector de khepri .

Adivinación: depresión y conflictos, inspiración, imaginación, intuición, peligros inesperados, precaución, engaños, egoísmo, falsas promesas, calumnias, desgracias, superficialidad, peligros, explotación.

La Luna: en este ámbito se da la característica de ambigüedades en la estructura psíquica, así como los temores ocultos, los traumas de niñez o adolescencia con problemas de rebeldía, todo lo ocurrido en el pasado incluyendo vidas pasadas, traumas que han quedado en el archivo profundo de la psiquis del ser. En lo positivo, el arquetipo nos habla de mucha imaginación y creatividad.

 

El Sol

El Sol

EL SOL, ARCANO MAYOR XIX

Signo y Planeta: Plutón, sagitario.

Relación con el cuerpo: caderas y pantorrillas desarmónico por la ubicación del planeta, Plutón es un planeta frío y sagitario es un signo de fuego cuyo regente es Júpiter, se puede dar la tendencia a las luxaciones de cadera, en general con el sistema óseo, el arcano muestra a una pareja de enamorados y al astro rey; el sol, sin embargo en cuanto a la salud, Plutón le resta fuego a Sagitario y lo hace más vulnerable.

Espiritualidad: representa el espíritu en paz y feliz. En la parte superior el sol fuente de vida, en la central el dios GEB en forma de un hombre, una mujer y un joven: vida humana en la tierra, un hipopótamo en la parte inferior, símbolo de fecundidad y continuidad.

Adivinación: felicidad compartida, paz con hombres y Dioses, felicidad, amor puro, prosperidad, éxito, relaciones favorables, alegría, buenos amigos, calor, sinceridad, futuro, logros en las artes.

El Sol: la materia es optimista, de mucha energía positiva, paz y representa a una persona que siempre que se propone metas se mentaliza en que ésta ya está a su alcance, en general tiene una vida muy tranquila y sin muchos esfuerzos, logra lo que se propone, trasmite una sensación de poder, buen humor.

El Sol nos da vida

 

El Juicio

El Juicio

 

EL JUICIO, ARCANO MAYOR XX

Signo y Planeta: Marte y Capricornio.

Relación con el cuerpo: rodillas sistema óseo en general, huesos, codos, articulaciones, debido al signo con su planeta.

Espiritualidad: el espíritu dotado de conciencia cósmica, en la parte superior Anubis frente a Thot, ambos como símbolos de sabiduría y ultratumba, en general el Dios Atón en figura de un sirviente llevando el sarcófago del Faraón en una barca, por el Nilo subterráneo, en la inferior un león alado: la fuerza interior del espíritu.

Adivinación: el resurgir. En posición: fe en la supervivencia, después de la muerte. Posible conducta injusta con los demás, reconocimiento, deseo de inmortalidad, sentencia legal favorable, cambios importantes por sucesos que despiertan a la persona a la realidad.

El Juicio: persona aparentemente tranquila, reprimen la ira que es bastante intensa y los rencores estallado repentinamente en el momento menos esperado, suele estar dotado de una capacidad de concentración, especialmente en su actividad laboral o intelectual. Muy ordenados, serios y capaces de esforzarse y sacrificar goces de la vida por obtener logros a nivel económico, laboral y social.

El Juicio data de vidas pasadas

 

El Mundo

El Mundo

 

EL MUNDO, ARCANO MAYOR XXI

Signo y Planeta: Neptuno en Acuario.

Relación con el cuerpo: tobillos y pantorrillas, parecido al arcano anterior relacionado con el sistema óseo con la diferencia es de que el planeta esta armónico en el signo por el que le confiere un refinamiento en lo corporal basado en la fineza de facciones, tobillos delicados, piernas bien torneadas y capacidad para alargar y bailar.

Espiritualidad: el espíritu dejando atrás el mundo de las formas, en la parte superior una esfinge, a la izquierda, que simboliza al Faraón: su elemento el agua; y otra a la derecha, que simboliza un águila; su elemento aire, la Diosa Shu en la parte central sosteniendo una esfera entre sus manos, dos esfinges simétricas a las de la parte superior en la inferior, pero simbolizado por un león a la izquierda, el fuego, y un toro a la derecha (la tierra).

Adivinación: amistad, circunstancias, posición normal, triunfos, paz interior, realización, perfección, éxito después del esfuerzo. Seguridad, cumplimiento, premio a un duro trabajo, vida eterna


El Mundo: este arcano tiene un significado psicológico muy bello, es la capacidad de cambiar armoniosamente lo interno y lo externo con la magia del pensamiento y el sentimiento, como un mago, sin dolor, solo deseándolo intensamente en armonía para todo, la mentalidad del sujeto ha evolucionado hasta el punto que puede cambiar lo negativo en positivo

El Mundo es la carta de la puerta astral

 

El Loco

El Loco

EL LOCO, ARCANO MAYOR 0

Signo y Planeta: Venus en Piscis.

Relación con el cuerpo: los pies. Aunque no corresponde como regente Venus en piscis este planeta es muy amoroso y de todas maneras le confiere al sujeto un atractivo muy especial, magnético y apariencia soñadora, a las mujeres las hace muy sensuales.

Piscis el último de los signos de la rueda zodiacal, y Aries es el primero, considerando que es un círculo del que hablamos los dos signos se tocan, las dolencias y capacidad físicas se intercambian, es decir tendrán características de ambos.

Espiritualidad: el espíritu encarnado; un alma muy joven en experiencia de vida, un ser con mucha fe, en la parte superior un cetro, símbolo de poder, a la izquierda; un papiro, signo de sabiduría, a la derecha, el Dios Neith hombre vestido con piel, en la parte central; con cetro en la mano derecha y la llave de la vida en la izquierda, un cocodrilo en la parte inferior; destrucción.

Adivinación: tu suerte está en tu nueva vida, en posición normal: locura, extravagancia, irreflexión, delirio, inseguridad, frivolidad, entusiasmo o una decisión importante, en posición invertida: elecciones equivocadas, apatía, astrología,-mente la conjunción Piscis- Venus, expresa la razón y el respeto.

El Loco: es un tanto complicado definir este arcano desde el punto de vista psicológico ya que algunos tarotistas lo ven como un enajenado mental y como un ser que tiene una fe a prueba de todo, como alguien que va hacia el sol sin preocuparse de lo que pueda ocurrir porque confía en el mismo y en la divinidad, para mi podrían combinarse ambas características, por un lado se le llama loco a los seres que tienen un comportamiento fuera de lo socialmente correcto o que tienen ideas diferentes y creativos; por otro lado visto desde el punto de vista negativo, sí se puede tratar de una manera que no piensa antes de hacer, de actuar, por lo que podría tener experiencias dolorosas.

el loco la liberación de lo material

www.elojodenut.es - Consulta de Tarot: 806 515835 - elojodenut@hotmail.com

web analytics
web analytics
tarot
Tarot